Qué hace Solteco

SERVICIOS

Desarrollamos diferentes productos y servicios en el ámbito de la recuperación y valorización del plástico de rechazo que convertimos en materia primera (perfilería de madera plástica), en producto final (en una diversidad de segmentos de mercado) y en conocimiento aplicado (consultoría) con el objetivo de replicar el modelo y/o incentivar la recuperación de este residuo.

FABRICAMOS

ABORDAMOS

un problema de emergencia climática. 

El fuerte incremento del consumo genera una gran cantidad de plástico de rechazo (de origen urbano, industrial y agrícola) que supone una amenaza para el medio ambiente que nosotros evitamos.

FOMENTAMOS

un proceso de reutilización del residuo plástico mediante una actividad de CIRCULARIDAD ECONÓMICA hasta convertir el residuo en MADERA PLÁSTICA que utilizamos, como materia prima, para la elaboración de perfilería y diferente mobiliario.

PROYECTAMOS

“Global Circular Services”

-Perfilería plástica y artículos productos terminados, como solución integral al problema medio ambiental, centrada en la sostenibilidad, dentro de un modelo de actividad basado en la economía circular. 

-Servicios de consultoría operativa en todo el proceso (apoyo específico a las administraciones públicas, a entidades sociales y empresas), con diagnósticos previos para cada situación particular, facilitando la implementación de acciones específicas alineadas con las nuevas directivas, tanto europeas como nacionales, referentes a la gestión integral de los residuos plásticos.

ASESORAMOS

Solteco es una empresa diferente al resto de su sector, pues es la única capaz de elaborar madera plástica, y una diversidad de productos finales (mobiliario urbano, logística, sector agropecuario…) a partir de la recuperación y reutilización del plástico de rechazo de uso doméstico (contenedor verde), industrial y agroganadero asegurando su TRAZABILIDAD.

 

Nos implicamos con cada proyecto, lo cual nos permite conocer mejor al cliente, apoyándolo en su proceso de transformación del residuo plástico y en el acceso a nuestra línea de producto PERFIL SOLTECO en circularidad económica.
Nos adaptamos a las necesidades del cliente y no al contrario, poniendo a su servicio nuestro “conocimiento” y “expertise” en el ámbito del plástico reciclado, la innovación social y la ECONOMÍA CIRCULAR.
Enfocamos nuestros proyectos a resultados específicos, tanto en la comercialización de materia prima y productos PERFIL SOLTECO (origen, durabilidad, diseño…) como en la consultoría estratégica.
Tratamos de aportar un trabajo centrado en la innovación social, la creatividad y la profesionalidad de la mano del cliente, pues en la mayoría de los casos trabajamos con productos/servicios específicos desconocidos por los grandes mercados.
Centramos nuestra relación con el cliente en la deontología profesional, en el compromiso y en la empatía al objeto de establecer relaciones duraderas con nuestros clientes.
Desarrollamos una visión estratégica e integral que adaptamos a las demandas de cada cliente, siempre buscando conjugar sostenibilidad medioambiental, social y económica.