Economía Circular

Solteco, es una de las pocas empresas del sector, en España, dedicada a la investigación y desarrollo de procesos de reciclaje de plásticos, para su transformación en perfilería o mobiliario urbano.

Aprovechamos un residuo, el plástico no peligroso, que los sistemas de reciclaje y reutilización rechazan, ante la falta de un sistema integral de gestión adecuado, y lo convertimos en un producto de alto valor añadido.

Nuestra filosofía se resume en una idea: RESIDUO 0

REaprovechamos

Como empresa de economía circular, reaprovechamos un recurso altamente contaminante que convertimos en aplicaciones100 reciclables y recicladas.

REutilizamos

No generamos residuos y elaborados productos con una durabilidad muy significativa frente a la obsolescencia programada que genera una gran cantidad de residuos.

REducimos

Ponemos nuestro conocimiento y metodología al servicio de cada cliente con el objetivo de generar procesos de circularidad económica.

REflexionamos

Cooperamos y colaboramos con diferentes agentes sociales, administraciones y empresas en proyectos de innovación social destinados a la reutilización de plástico de rechazo.

REdiseñamos

Impulsamos la innovación social y la inserción socio-laboral en proyectos de desarrollo socio-económico ligados a nuestra actividad.

REnovamos

Orientamos a cada cliente (empresas, administraciones públicas) con visión estratégica para la implantación de proyectos de gestión integrales del plástico de rechazo.

REpensamos

Y nos tomamos muy serio la situación de emergencia climática actual que impulsa nuestra filosofía y nuestra forma de trabajo.