Qué nos diferencia

"SOLTECO CIRCULAR SERVICES"

NO ES RESIDUO, ES FUTURO

Nuestro posicionamiento de mercado, derivado de un desarrollo innovador de la gestión integral del plástico de rechazo con un modelo de fabricación propio, y, por supuesto, de un proceso de investigación permanente, nos permite ofrecer diferentes servicios/productos que combinan sostenibilidad ambiental, social y económica.

  • GESTIÓN DE RESIDUOS Y RECUPERACIÓN DE PLÁSTICO

    Como Gestor Autorizado de Residuos No Peligrosos damos soporte a empresas, instalaciones agrícolas, bodegas y a particulares para gestionar correctamente sus residuos. Nuestra actividad integral permite la recuperación total del plástico de rechazo que recibimos, una vez realizado el correspondiente proceso de selección y triaje para su preparación, hasta convertirlo en madera plástica. Aseguramos, por tanto la circularidad y la trazabilidad del plástico de rechazo que gestionamos procedente de una diversidad de clientes, puntos limpios y vertederos públicos o privados.

  • FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PERFILERÍA SOLTECO Y PRODUCTO FINAL (Mobiliario), (100% RECICLADO Y RECICLABLE)
    Reutilizamos los plásticos no peligrosos que los sistemas de reciclaje y reutilización rechazan, de origen urbano, industrial y agro ganadero para su transformación en perfilería o mobiliario urbano (producto final), a través de un proceso de extrusión y mezcla de diferentes polímeros (PEHD, PELD, PP y PS principalmente) que transforma la materia prima (el residuo plástico tratado) mediante una aplicación controlada de calor que funde el plástico sin quemarlo creando una masa compacta y homogénea, sin pasar por un proceso de lavado y por lo tanto sin generar lixiviados que perjudiquen el medio ambiente. Una vez elaborada nuestra masa, libre de humedad, impurezas y restos de otros impropios, producimos perfilería SOLTECO de diferentes formas y colores, adaptada a las necesidades del cliente, siendo utilizados en la fabricación de proyectos a medida con una gran diversidad de productos y aplicaciones, como sustituto principal de la madera, evitando la tala de árboles.

Elaboramos un catálogo de producto final para diferentes mercados que denominamos “Perfil Solteco” 100% reciclado y reciclable, compuesto de polímeros (plásticos) mezclados y reciclados en nuestro proceso productivo.

Bajo demanda específica también realizamos proyectos singulares para diferentes ámbitos como el almacenamiento y la logística, el ocio y deporte, el reciclaje y residuos (compostaje) o la señalización viaria.

  • CONSULTORÍA INTEGRAL ESTRATÉGICA EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR Y EL PLÁSTICO RECICLADO
    Planteamos proyectos experimentales que diseñamos y realizamos bajo un concepto de “llave en mano” en diferentes fases, respondiendo a las siguientes cuestiones:

1-¿Quiero desarrollar un modelo local/regional para recuperar el plástico de deshecho y convertirlo en materia prima.?

-Diagnostico Posicionamiento Local del Sector.

2-¿Quiero definir y dedicar recursos al desarrollo de un modelo y a la compra de procesos/productos relacionados con el plástico de deshecho?

-Elaboración de un Plan Operativo.

3-¿Quiero implementar de manera integral y/o por fases (Plan Operativo) un modelo de recuperación del plástico de deshecho?

-Estrategia de Formación, Sensibilización y Acompañamiento para la puesta en marcha del Modelo.

  • 4-¿Quiero buscar fondos para incentivar procesos y servicios relacionados con la recuperación del plástico de deshecho?

-Plan con Ayudas y Acciones para obtener las Mismas.

ECONOMÍA CIRCULAR

Nuestra filosofía se resume en una idea: RESIDUO 0

REaprovechamos

Como empresa de economía circular, reaprovechamos un recurso altamente contaminante que convertimos en aplicaciones100% recicladas y reciclables.

REutilizamos

No generamos residuos y elaborados productos con una durabilidad muy significativa frente a la obsolescencia programada que genera una gran cantidad de residuos.

REducimos

Ponemos nuestro conocimiento y metodología al servicio de cada cliente con el objetivo de generar procesos de circularidad económica.

REflexionamos

Cooperamos y colaboramos con diferentes agentes sociales, administraciones y empresas en proyectos de innovación social destinados a la reutilización de plástico de rechazo.

REdiseñamos

Impulsamos la innovación social y la inserción socio-laboral en proyectos de desarrollo socio-económico ligados a nuestra actividad.

REnovamos

Orientamos a cada cliente (empresas, administraciones públicas) con visión estratégica para la implantación de proyectos de gestión integrales del plástico de rechazo.

REpensamos

Y nos tomamos muy serio la situación de emergencia climática actual que impulsa nuestra filosofía y nuestra forma de trabajo.

MÉTODO DE TRABAJO

Esta sección ha nacido con el objetivo de cubrir un enorme hueco existente en las administraciones públicas y en la población en general en lo referente al reciclaje de plásticos, debido al desconocimiento o la falta de información, sobre todo de aquellos plásticos que no tienen ninguna posibilidad de ser reciclados y terminan siendo enterrados en vertedero o esparcidos en el medio ambiente, creando graves daños de contaminación, sobre todo en ríos y mares.

Integramos un proyecto de economía circular que desarrolla, según la demanda de cada institución/cliente, proyectos a medida destinados a incentivar el reaprovechamiento de este residuo de manera ordenada y estructurada, dimensionando, en cada caso, los recursos y las posibilidades de cada administración y/o entidad/empresa.

En SOLTECO «Circular Services” la demanda de cada posible cliente es nuestro punto de partida, no de llegada, a partir del cual podemos definir una estrategia de trabajo AD HOC que vincula, en la mayoría de los casos, una orientación práctica (y estratégica) para la integración de diferentes servicios y productos elaborados, en nuestro caso, a partir del plástico reciclado de rechazo.

Nos mueve y nos diferencia, nuestro compromiso con las personas con las que colaboramos desde la reflexión y la orientación estratégica conjunta, puesto que somos expertos en el trabajo con entidades públicas (Ayuntamientos, Mancomunidades, Gobiernos Regionales, etc…) a la hora de integrar servicios y productos que destacan por su sostenibilidad económica, social y ambiental.

Para SOLTECO es de vital importancia la apuesta por el desarrollo local y el compromiso por la reducción de la huella medioambiental, trabajando en circularidad con residuos, en este caso materia prima, solo de Origen Nacional y, con nuestro Modelo de Replicabilidad, esperando que en el lugar donde se produzca un residuo plástico de desecho, se pueda gestionar y transformarlo generando valor y empleo inclusivo en el mismo territorio.

En SOLTECO “Circular Services” ofrecemos un catálogo de diferentes servicios en este ámbito a las administraciones públicas para la replicabilidad de nuestro modelo de gestión y producción (y sus fases, dada la necesidad de recuperación, circularidad y proximidad) en cada territorio colaborando con las propias instituciones, entidades locales, asociaciones y empresas de iniciativa social, especialmente las relacionadas con la discapacidad y exclusión social (Empleo inclusivo), además de apoyar, en línea con lo anterior, nuevos procesos de compra pública socialmente responsable y sostenible (pliegos, solvencias, criterios de adjudicación, condiciones obligatorias del contrato…) e innovadora.